ACERCA DE LAS AUTORAS

ACERCA DE LAS AUTORAS

   LIDUVINA CARRERA

 Es Doctora en Letras (UCAB, 2000), Magíster en Letras, Mención Literatura Venezolana (UCV, 1999) y Magíster en Literatura Latinoamericana (UPEL, 1991). Profesora Titular, Jubilada de la UCAB, se ha desempeñado como Investigadora en el Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Escuela de Letras. Entre sus publicaciones, se encuentran: Reflexiones de Lozanía (1999), Literatura de Mujer (1995), De narradores y poetas (2000), Latín, Gramática y Ejercicios (1998 y 2000), Técnicas de Redacción e Investigación Documental (Co-autoría: 1999, 2002), La narrativa de Gustavo Luis Carrera en cinco panoramas (2000), La Metaficción Virtual (2001), La obra poética de Rufino Blanco- Bombona (2002), El Informe de Investigación: Educación Media, Diversificada y Profesional. (Co-autoría2002), Técnicas en el Trabajo de Investigación (Co- autoría, 2007), Gramática de la Lengua Española (2006), Herramientas para un aprendizaje eficaz (Co- autoría, 2007), Presentaciones, Defensas y Discurso Oral (2008). Actualmente está jubilada y se dedica a dictar talleres inherentes a su área, a profesionales, docentes y empleados que lo requieran; además de emplear la mayor parte de su tiempo en investigaciones para elaborar textos escolares, comparte actividades docentes con sus alumnos de Caracas, U.E. Colegio María Santísima, e Higuerote, U.E. Colegio Privado Nuestra Señora de Fátima.

Blog escolar BOSQUEJOS 
http://liduvina-carrera.blogspot.com/

   MIREYA VASQUEZ

 Profesora Asociada por la UCAB, Magíster en Letras, Mención Literatura Venezolana (UCV, 2005); estudió Letras y en la UCAB y otros estudios de Postgrado en Literatura Latinoamericana (USB). Jubilada de la UCAB, ha sido directora de la Escuela de Letras y del Centro de Investigaciones Lingüísticas y Literarias de la Escuela de Letras. Ha dictado la Cátedra de Lenguaje y Comunicación en la Escuela de Educación y la de Técnicas de Investigación en la Escuela de Letras durante muchos años. Ha publicado artículos literarios en diversas revistas nacionales: Revista Nacional de Cultura, Cifra Nueva, Boletín Universitario de Letras (BUL) y Actual. Ha representado a la Universidad Católica en diferentes encuentros literarios, es co-autora del texto Técnicas de Redacción e Investigación Documental (1999 y 2002), Técnicas en el Trabajo de Investigación (Co- autoría, 2007), Ortografía (2007) Herramientas para un aprendizaje eficaz (Co- autoría, 2007). Actualmente está jubilada y se dedica a dictar talleres inherentes a su área, a profesionales, docentes y empleados que lo requieran. También continúa con sus investigaciones para la elaboración de textos escolares y dicta Cátedra de Castellano y Literatura en el Colegio San José de Tarbes de La Florida.

Blog escolar  LAS LETRAS QUE QUEREMOS
 http://mireyavasquez.blogspot.com/


MIS BELLEZAS TROPICALES

Dos buenas amigas a quienes quiero tanto
un día llevaron esta bella frase a mis oídos
y los dulcificaron, felizmente, ¡no sé cuánto!
que hoy la repito en estos versos míos.

Quiero escribirle a mis bellezas tropicales
con todo el afecto que por ellas siento;
decirles, con lo mejor de mi sentimiento,
que en ellas brota la alegría por caudales.

Que sus sonrisas son imagen de la luz divina,
y de la naturaleza, su expresión más bella:
una de esas bellezas es la simpática Mireya
y la otra, la de brillantes ojos: Liduvina.

Hermanadas las dos por un sincero afecto,
son esplendorosas las dos, casi iguales;
las dos me brindan cariño por raudales,
me dan su amor, su amistad y su respeto.

Liduvina siempre alegre y muy sonriente,
Mireya, más pudorosa y más circunspecta;
pero las dos, en lo que a mí respecta,
tienen el precioso don de buena gente.

Dios mantenga en ellas todas sus virtudes,
con esa amistad tan consecuente y pura;
les conserve por siempre su hermosura
y esa bella amistad en todas las latitudes.
Gracias al dilecto amigo, el profesor Parmenio Talavera Herrera, por el obsequio de sus versos el día 31 de marzo de 2011.